Nelson Quijano había viajado por vacaciones, pero exploraba radicarse en Valencia junto a su hijo y nieto. La familia espera apoyo para la repatriación del cuerpo.
En medio de la consternación, la familia deNelson Quijano, primer colombiano fallecido en la reciente emergencia climática en Valencia, España , lamenta su pérdida y recuerda con cariño al hombre trabajador y emprendedor que siempre fue.
Su hermano, Carlos Quijano, relató que Nelson, de 59 años y residente del barrio Álvarez en Bucaramanga, había viajado el pasado julio con la intención inicial de pasar unas vacaciones, aunque también evaluaba la posibilidad de radicarse junto a su hijo y su esposa en tierras españolas.
Según Carlos, Nelson estaba muy contento de ver progresar a su hijo, quien se desempeña en una empresa de paquetería en Valencia desde hace dos años. A lo largo de tres meses, Nelson apoyaba a su hijo en la entrega de paquetes y, de hecho, ya había comenzado a operar una ruta en una de las furgonetas de la empresa.
El pasado domingo, en una videollamada con su familia en Bucaramanga , Nelson se mostró alegre y optimista sobre su vida en España.
«Mi hermano cumplía 60 años este 27 de diciembre y estaba feliz con esta nueva etapa, estaba en esa prueba para ver si se adaptaba al otoño e invierno, los climas más duros para los latinos en Europa», relató.