La Gobernación del Valle del Cauca firmó un convenio con las universidades Santiago de Cali y San Buenaventura, para que sus estudiantes de Derecho se sumen a las asesorías jurídicas gratuitas que el ente territorial brinda a la comunidad. Está próximo un nuevo convenio con la Uceva de Tuluá y la Icesi en Cali.
“La idea es que nuestros estudiantes de Derecho puedan participar de la jornada de orientación jurídica que estamos haciendo en el territorio y podamos así ampliar esa gama de trabajo con la comunidad, brindándoles asesorías, brindándoles orientaciones frente a diversos conflictos que se puedan presentar”, expresó Diana Lorena Vanegas, directora Jurídica del Valle.
Wilson Saa, subdirector de Inspección, Vigilancia y Control de las Entidades sin Ánimo de Lucro del Departamento de Jurídica del Valle, manifestó que “cada universidad tiene un semestre en el cual estos estudiantes pueden iniciar este ejercicio” y eso sería “desde octavo, cuando ellos ya empiezan las prácticas”.
Estas asesorías con los estudiantes se realizarán durante los Conversatorios Ciudadanos de la Gobernación en los diferentes municipios del departamento, pero también habrá jornadas especiales desde mayo.
“Las vamos a hacer en algunas comunas y en algunos municipios a requerimiento de las mismas juntas de acción comunal y también algunas para las personas, por ejemplo, que estén en condición de discapacidad, o las personas adultos mayores, puedan acceder también a esas orientaciones jurídicas de manera virtual”, explicó la directora Vanegas.
Escribiendo al correo juridica@valledelcauca.gov.co,la comunidad puede solicitar la asesoría para las jornadas especiales con la Gobernación, que se sigue fortaleciendo para atender a los vallecaucanos.