Sujetos armados atacaron a la víctima mientras compartía en una finca en el sur del departamento. Autoridades investigan el doble homicidio.
En las últimas horas se confirmó el asesinato de Yimer Cruz Ortega, hermano del alcalde del municipio de Florencia, Cauca. La víctima fue atacada a tiros mientras se encontraba en una finca de la zona rural de El Patía, en compañía de Ítalo Urbano, otro familiar del mandatario local, quien también fue asesinado en el mismo hecho.
Para recibir información actualizada, únete a nuestro canal de WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
Según las primeras versiones, hombres armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra las dos víctimas, quitándoles la vida en el acto. Hasta el momento, las circunstancias exactas del crimen son materia de investigación por parte de las autoridades.
Rechazo y exigencia de justicia
La administración municipal de Florencia condenó el ataque y expresó su solidaridad con el alcalde Robert Cruz Lasso y su familia. «Expresamos nuestro más profundo sentimiento de solidaridad y acompañamiento ante la irreparable pérdida de su hermano», manifestó la Alcaldía en un comunicado.
Por su parte, el gobierno departamental del Cauca también repudió el doble homicidio y exigió a las autoridades judiciales y policiales celeridad en las investigaciones para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Zona de alta presencia armada
La región donde ocurrió el crimen es un corredor estratégico para grupos armados ilegales. En la zona operan disidencias de las FARC bajo el mando de ‘Iván Mordisco’, particularmente el frente Carlos Patiño, así como facciones del ELN, lo que ha intensificado la violencia en el sur del departamento.
Las autoridades han reforzado la presencia de la fuerza pública en la zona y continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y determinar si está relacionado con la actividad de estos grupos armados.